sábado , octubre 31 2020
Home / Internacional / Nominará Trump a David Malpass para dirigir el Banco Mundial

Nominará Trump a David Malpass para dirigir el Banco Mundial

Reemplazaría a Jim Yong Kim, quien en enero anunció que abandonará el cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a David Malpass, para dirigir el Banco Mundial, informó este martes una fuente oficial.

Malpass, quien es subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro, ha sido un severo crítico de la administración actual de la institución bancaria mundial, particularmente por los préstamos que ha otorgado a China.

Se anticipa que el presidente Trump realice el anuncio en los próximos días.

David Malpass reemplazaría a Jim Yong Kim, quien en enero anunció que abandonará el cargo, tres años antes de la conclusión de su mandato.

La decisión final sobre quién sucederá a Kim está en manos de la junta directiva del banco.

Malpass es economista de formación y participó de la campaña presidencial de Trump como consejero. Además, es señalado como una de las voces más destacadas del actual gobierno de los Estados Unidos en materia de política económica internacional.

El año pasado Malpass condujo las negociaciones sobre un incremento del capital en 13,000 millones y un paquete de reformas para el Banco Mundial

Fue subsecretario del Departamento de Estado durante el gobierno de George H.W. Bush y economista en jefe de Bear Stearns. Asimismo, trabajó en el Tesoro durante la presidencia de Ronald Reagan y fundó Encima Global, una firma de investigación de mercado enfocada en políticas económicas globales.

También te puede interesar: Afinan detalles para el segundo encuentro entre Trump y Kim

Con información de El Financiero e Infobae

MAP

Te recomendamos leer

empleo, Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU siguen descendiendo

El Departamento del Trabajo de EU registró 751 mil solicitudes de seguro por desempleo durante la semana del 24 de octubre