martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Nuestras armas secretas pueden hundir sus buques, advierte Irán a Trump

Nuestras armas secretas pueden hundir sus buques, advierte Irán a Trump

La advertencia sucede horas después de que Donald Trump ordenara el despliegue de tropas estadounidenses, bombarderos y misiles en Medio Oriente

Europa rechaza ultimatum de Irán sobre acuerdo nuclear
Foto: Mahmoud Hosseini

Por si el conflicto con China no fuera suficiente, los intercambios entre el gobierno de Estados Unidos y las autoridades de Irán van adquiriendo tintes cada vez más agresivos.

Morteza Qorbani, uno de los consejeros de la milicia iraní, advirtió el viernes que su país cuenta con “armas secretas” capaces de acabar con barcos de guerra estadounidenses.

“Estados Unidos está enviando dos buques de guerra a la región. Si cometen la menor estupidez, mandaremos estos buques al fondo del océano, con todo y tripulación, utilizando dos misiles o dos de nuestras nuevas armas secretas”, dijo el general Qorbani a la agencia de noticias Mizan.

Los comentarios del militar son una respuesta directa a la orden emitida el viernes por Donald Trump para el despliegue de mil 500 dropas en Medio Oriente. Según el mandatario de Estados Unidos, ésta es una medida “de protección” contra las amenazas de Irán.

Cabe señalar que este no es el primer intercambio entre oficiales de ambas administraciones. A inicios de mayo, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, comentó que a pesar de que el gobierno de Trump no busca una confrontación militar con Irán, ésta respondería «con rapidez» a cualquier agresión.

El mismo Trump tuiteó la semana pasada que «si Irán quiere pelear, ese será su fin. ¡No vuelvan a amenazar a los Estados Unidos!«.

La fricción entre ambos países ha amenazado con producir chispas desde que EU reintegrara sanciones contra  varias industrias iraníes -particularmente la petrolera y la bancaria- meses después de haberse retirado del pacto nuclear firmado con otros gobiernos.

Irán respondió desobedeciendo parte del pacto, despejando el camino para el posible desarrollo de armamento nuclear. Días después, la administración de Trump impuso nuevas sanciones al país árabe, esta vez en contra de su industria de metales.

 

Te puede interesar: Europa rechaza ultimatum de Irán sobre acuerdo nuclear

(Con información de The New York Times)

cach

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg