viernes , febrero 22 2019
Home / Internacional / Nuevo encuentro de Trump y Kim será en Hanói el 27 y 28 de febrero

Nuevo encuentro de Trump y Kim será en Hanói el 27 y 28 de febrero

Se espera que esta reunión de resultados más tangibles para mantener el avance del proceso de paz en la península coreana

Pide Kim Jong-Un una nueva reunión a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su segundo encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar en Hanói, Vietnam.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano expuso que esta reunión se llevará a cabo del 27 al 28 de febrero.

La publicación en la red social fue hecha luego de que el representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, sostuviera conversaciones con su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, en Pyongyang,

“Mis representantes acaban de partir de Corea del Norte después de una reunión muy productiva y de acordar la fecha y hora para la segunda cumbre con Kim Jong-un.

“Se llevará a cabo en Hanói, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. ¡Estoy deseando ver al presidente Kim y promover la causa de la paz!”, escribió Trump

Analistas aseguran que esta segunda reunión debería producir resultados más tangibles para mantener el avance del incipiente proceso de paz en la península coreana, toda vez que la primera cumbre fue, en cierto modo, simbólica, ya que simplemente sentó las bases para que se pudieran realizar progresos.

Algunos observadores han planteado la posibilidad de que los líderes acuerden declarar el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53 y establecer una oficina de enlace de Estados Unidos en la capital norcoreana, algo que Pyongyang ha deseado.

A cambio, el régimen comunista podría acceder a desmantelar completamente su complejo nuclear de Yongbyon.

Aunque no se ha confirmado nada sobre lo que acordarán las dos naciones en la próxima cumbre, Trump insinuó que Estados Unidos podría ayudar a Corea del Norte a reactivar su economía si llegan a un acuerdo, llegando a convertirse en una gran potencia económica.

Lo anterior lo hizo en Twitter donde señaló que “Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica”.

“Puede que sorprenda a algunos, pero no me sorprenderá, porque lo conozco y entiendo completamente lo capaz que es.

“Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!”, señaló.

Te puede interesar: Afinan detalles para el segundo encuentro entre Trump y Kim

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.