jueves , julio 2 2020
Home / Internacional / OMS alerta: pandemia de Covid-19 se acelera

OMS alerta: pandemia de Covid-19 se acelera

El mundo registra ya 9 millones 3 mil 42 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins

No habrá prohibición de pruebas rápidas para COVID-19: AMLO
Pixabay

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este día que la pandemia del Covid-19 está lejos de detenerse y, de forma contraria, acelera con el paso de los días.

Lo anterior, luego de que sólo en los últimos ocho días, el mundo registrara un millón de nuevos casos de coronavirus.

En tanto, en Latinoamérica, Brasil superó el nivel de las 50 mil muertes por coronavirus, mientras que México reportó este domingo 21 mil 825 fallecimientos, mil 892 decesos sospechosos y 180 mil 545 casos confirmados.

Cabe mencionar que, la declaración de Adhanom Ghebreyesus se produce en medio del desconfinamiento de diversos países de Europa y Asia.

“La ausencia de liderazgo global y unidad para combatir el coronavirus es una amenaza más grande que la propia enfermedad”, expreso el titular de la OMS, quien además advirtió que con la aceleración de la pandemia, se ha politizado la pandemia, y ello, “ha empeorado la crisis”.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, manifestó en una videoconferencia.

Por su parte, la Universidad de Johns Hopkins especificó que el mundo alcanzó los 9 millones 3 mil 42 casos confirmados de Covid-19, siendo Estados Unidos el país más afectado por la pandemia, con un registro de 2 millones 289 mil.

Brasil ocupa el segundo sitio con un millón 83 mil pacientes acumulados; Rusia reporta 591 mil.

Respecto a las muertes derivadas del coronavirus, la universidad puntualizó que suman 469 mil a nivel mundial. Estados Unidos también es la nación con el mayor número de víctimas mortales.

Igualmente, Brasil ocupa el segundo sitio y Reino Unido está en el tercer escalón con 42 mil 732 decesos.

 

Te puede interesar: Rebasa México las 21 mil 800 muertes por coronavirus

erc

Te recomendamos leer

empleos, IMEF, desempleo, empleo

EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

Las cifras de ayuda por desempleo siguen a la baja, aunque a paso lento