Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

OMS está cerca de aprobar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 que ya se usa en 70 países

Falta la revisión de documentos y una inspección; posiblemente la resolución de la OMS se conocerá a fines de año

Publicado

el

Sputnik V https://sputnikvaccine.com/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de terminar de procesar la solicitud de autorización de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, para uso de emergencia, y que fue fabricada por el Centro Gamaleya de Rusia.

“Poco a poco vamos resolviendo todo lo que está pendiente”, dijo Fadela Chaib, vocera de la OMS, pero sin mencionar una fecha aproximada para la liberalización de la autorización, según un reporte de la agencia Reuters.

Sin embargo, otros reportes de prensa, que citan a Soumya Swaminathan, científica de la OMS, mencionan que la resolución del organismo puede darse a conocer a fines de 2021.

La científica explicó que todavía faltan algunos documentos que deben ser firmados por representes rusos y de la OMS, para continuar con el cierre del proceso de autorización, según un reporte del diario El Financiero.

Una vez superada esta firma de documentos, se revisará el expediente de la vacuna Sputnik V y luego se realizará una inspección, con lo que quedará aprobada la inmunización contra el Covid-19 para uso de emergencia.

De momento, la OMS tiene aprobadas las inmunizaciones de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que los países que demandan vacunas negocien contratos y adquieran la inmunización Sputnik V, con el propósito de incorporarla en sus campañas de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar: Centro Gamaleya autoriza a México envasar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

México es uno de los 70 países que ya usan el biológico e incluso una empresa mexicana ganó la autorización desde Rusia para realizar el proceso de envasado de la inmunización en territorio nacional.

La semana pasada, se dio a conocer que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) ya obtuvo la aprobación del Centro Gamaleya para hacer el envasado, por lo que en breve el país comenzará a recibir el suero para continuar con la última etapa del proceso de producción.

De esta forma, se agilizará la disponibilidad del biológico en el país.

La aceptación de la OMS es fundamental para la vacuna Sputnik V, ya que todavía no ha sido reconocida como un producto seguro y confiable ni en la Unión Europea ni en Estados Unidos. (Con información de Reuters y El Financiero)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad