lunes , agosto 3 2020
Home / Internacional / Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

“Los hechos son incuestionables. El presidente ha incurrido en abusos de poder”, declaró la congresista

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

El Partido Demócrata de Estados Unidos tomó un paso más hacia la ejecución de un juicio político (impeachment) en contra del presidente Donald Trump.

La congresista demócrata y líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que ordenó a sus colegas comenzar la redacción de artículos de impeachment en contra del mandatario de EU.

“Con tristeza, pero también con confianza y humildad, con apego a nuestros Fundadores y con nuestros corazones llenos de amor por América, pido a nuestro [líder del Comité Judicial] que proceda con los artículos de impeachment”, declaró Pelosi en conferencia de prensa.

El Partido Demócrata –los principales opositores políticos de Trump- echaron a andar la maquinaria de juicio político en contra del presidente por el presunto abuso de sus poderes presidenciales para su propio beneficio electoral.

Según la acusación, Trump aprovechó su posición al frente de la Casa Blanca para presionar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a investigar presuntos actos de corrupción por parte del ex-vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, quien ostentó un puesto de alto perfil en una empresa de energía en dicho país.

Joe Biden está afiliado al Partido Demócrata y hoy se perfila como uno de los preferidos para llevarse la candidatura del partido rumbo a la carrera presidencial de 2020, en la que Trump buscará reelegirse.

El miércoles, como parte de las audiencias públicas en la antesala del impeachment, varios expertos en ley constitucional de EU declararon ante los congresistas que las acciones de Trump podrían ameritar un juicio político.

“Los hechos presentados son incuestionables. El Presidente incurrió en un abuso de poder”, declaró Pelosi desde Twitter.

Trump respondió a las declaraciones de Pelosi como lo ha hecho en los últimos meses y de la misma manera que respondió a las acusaciones de colusión con el gobierno ruso para fines electorales: negando los cargos.

Los izquierdistas radicales entre los demócratas acaban de anunciar que buscarán un juicio político contra mí, y por NADA […] Esto quiere decir que el importante y poco usado acto de impeachment será utilizado rutinariamente para atacar a futuros presidentes”, dijo Trump desde su cuenta de Twitter.

A Trump le queda un año de su primer término presidencial. Un juicio político podría resultar en su destitución como mandatario o incluso dejarlo fuera de la carrera para 2020.

 

Te puede interesar: A pesar de comentarios de Trump, acuerdo comercial China-EU sigue en movimiento

cach

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Fed deja tasa en ceros; prevé mantenerla hasta que economía se recupere

“El camino de la economía dependerá del curso que tome el virus”, apuntó el banco central de EU