domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Paciente con coronavirus fue curada: autoridades de salud chinas

Paciente con coronavirus fue curada: autoridades de salud chinas

El padecimiento ha podido revertirse mediante el uso de respiradores (pulmones externos)

Sospechan 3 casos de coronavirus en Jalisco
Foto: Wikimedia Commons

Paciente diagnosticada con neumonía a causa del coronavirus de Wuhan fue curada, informó la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

La dependencia señaló que, tras realizar pruebas de sangre, se determinó que la persona enferma ya no porta el virus en sus sistema.

De acuerdo con el Beijing Daily, la paciente es una mujer de 56 años, de nombre Chen, quien vivió en Wuhan durante mucho tiempo.

El periódico local puntualizó que el pasado 10 de enero, Chen comenzó a presentar fiebre y fatiga,  el 12 de enero llegó a Shanghái y el 15 de enero ingresó a un hospital en para ser atendida, pues sus síntomas respiratorios había empeorado.

El padecimiento, de acuerdo a información oficial de China, ha podido revertirse mediante el uso de respiradores conocidos como pulmones externos.

Lo anterior es relevante, toda vez que el país asiático está enfrentando una “grave situación” por la “rápida propagación” del coronavirus de Wuhan, que fue detectado desde diciembre pasado y que ya cobró la vida de 41 personas.

Debido a la emergencia, el presidente Xi Jinping ordenó una serie de medidas de prevención y estableció un grupo líder para manejar la “crisis” de la infección.

“El equipo llevará a cabo su trabajo bajo la dirección del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China”, de acuerdo con un comunicado difundido por la agencia por Xinhua.

Igualmente, el mandatario pidió la colaboración de “los comités del Partido Comunista chino y los gobiernos a diferentes niveles” para hacer los planes adecuados.

Exigió también a la región de Wuhan, donde se originó el virus, “adoptar medidas más estrictas y prevenir la proliferación interna, al fortalecer el aislamiento y el tratamiento de todos los pacientes, e incluso productos exportados”.

Te puede interesar: Casos sospechosos de coronavirus en Jalisco resultaron negativos: Salud

erc

Te recomendamos leer

Europa

Colapsa debate en Europa para presupuesto post-Brexit

Los mayores contribuyentes del bloque rechazaron una propuesta que los obligaría a desembolsar más fondos