martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / Página web ligada al Banco Central Europeo sufre hackeo y posible robo de datos

Página web ligada al Banco Central Europeo sufre hackeo y posible robo de datos

Direcciones de correo electrónico, nombres y cargos de 481 suscriptores del boletín BIRD pudieron haber sido sustraídos

Banco Central Europeo
pxhere.com

Una de las páginas de internet del Banco Central Europeo (BCE) fue vulnerada por personas no autorizadas, e información privada, incluidos datos de contacto, pudo haber sido robada por los piratas informáticos.

De acuerdo con una declaración de la institución financiera, enviada por correo electrónico, los ciberdelincuentes instalaron un malware en un servidor externo que aloja el sistema de organización de datos BIRD para facilitar actividades de phishing.

De esta forma, las direcciones de correo electrónico, los nombres y los cargos de 481 suscriptores del boletín BIRD del BCE pudieron haber sido sustraídos.

Según la declaración, el hackeo fue descubierto durante obras de mantenimiento regulares, y de acuerdo con expertos, las contraseñas no fueron robadas.

“Ni los sistemas internos de la entidad ni datos sensibles de mercado se vieron comprometidos”.

Cabe mencionar que, tras descubrir la vulneración, el Banco Central Europeo cerró su sitio web hasta nuevo aviso, y actualmente se encuentra contactando a las personas cuyos datos pudieron haber sido expuestos.

«El BCE toma muy en serio la seguridad de datos», afirmó la institución, quien subrayó que el sitio web BIRD se dedica a proporcionar a los bancos detalles sobre cómo producir informes estadísticos y de supervisión, y está físicamente separado de cualquier otro sistema externo e interno del BCE.

Te puede interesar: BCE prevé mantener tasas de interés en 0.00% hasta finales de 2019

erc

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Ofrece García Luna fianza de un millón de dólares para enfrentar juicio en libertad

El exfuncionario se comprometió a permanecer en EU y ser monitoreado por las autoridades