viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Países del G-7 piden a Maduro programar nuevas elecciones “libres y justas”

Países del G-7 piden a Maduro programar nuevas elecciones “libres y justas”

Señalan que los comicios del pasado domingo no cumplieron con los estándares internacionales

Países del G-7 piden a Maduro programar nuevas elecciones “libres y justas”

Mandatarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, países miembros del G-7, rechazaron los resultados de los comicios venezolanos, llevados a cabo el domingo pasado, y pidieron a Nicolás Maduro que se programen nuevas elecciones “libres y justas”.

Los líderes de las siete naciones más desarrolladas del mundo coincidieron en que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales y no asegurar las garantías básicas para desarrollar un proceso “democrático, justo e incluyente”.

“No es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela, además de que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia”.

Refirieron que el mandato, ahora por 6 años más, de Maduro “solidifica su dominio autoritario”, mientras que el pueblo venezolano “continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que provoca un desplazamiento cada vez mayor que afecta a países de toda la región”.

En este contexto, los líderes de los países miembro del G-7 llamaron a Maduro a restablecer la “democracia constitucional en Venezuela, programa elecciones ‘libre y justas’ que reflejen verdaderamente el deseo democrático del pueblo, además de liberar a los presos políticos y restaurar la autoridad de la Asamblea Nacional”.

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit