Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Paquete contra COVID de Biden inicia proceso en el Congreso de EU

El paquete de apoyos asciende a 1.9 billones de dólares

Publicado

el

Biden, frontera

El paquete de estímulos fiscales contra el COVID-19 presentado por Joe Biden inició su carrera al interior del Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores demócratas intentarán que la propuesta de apoyos del presidente Biden -que asciende a 1.9 billones de dólares- pase por el Congreso con rapidez, independientemente de si recibe apoyo de ambos partidos o no.

La meta es aprobar la propuesta antes de que se acaben los recursos de último paquete de apoyos, aprobado a finales del año pasado.

“El Senado está a punto de enviar un paquete robusto de 1.9 billones de dólares al escritorio del presidente antes del 14 de marzo, fecha en la que expiran los beneficios de seguro por desempleo”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, el viernes.

El proceso no será fácil. Mientras que los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes, su posición en el Senado es menos fuerte.

Los demócratas ocupan 50 de los 100 escaños en el Senado. El resto están ocupados por el Partido Republicano y legisladores independientes. Es decir, tendrán que convencer a legisladores de oposición de apoyar la propuesta.

El apoyo de paquetes económicos determinará en parte el ritmo y fuerza de la recuperación de la economía de Estados Unidos. Los cheques de apoyo por desempleo, los estímulos económicos directos y los alivios fiscales ayudarán, al menos en teoría, a impulsar el consumo en los hogares y la operación de las empresas.

La recuperación también determinará los avances de la economía mexicana. Cabe recordar que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, cuya economía es cada vez más dependiente de las exportaciones manufactureras.

Además, los apoyos económicos son aprovechados por trabajadores migrantes al norte de la frontera que envían remesas a sus familiares.

Te puede interesar: Trump regresa a la pantalla; insiste en que hubo fraude electoral

(Con información de Bloomberg)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad