viernes , abril 3 2020
Home / Internacional / Paquete de 2 bdd para economía de EU se aprobará sin contratiempos, prevé Pelosi

Paquete de 2 bdd para economía de EU se aprobará sin contratiempos, prevé Pelosi

“Estoy segura de que tendremos un fuerte voto bipartidista”, dijo la líder de la Cámara de Representantes estadounidense

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

El paquete de ayuda de 2 billones de dólares (bdd) acordado por el Senado y la Casa Blanca pasará sin contratiempos por la Cámara de Representantes, auguró la congresista demócrata Nancy Pelosi. 

“Ahora tenemos una legislación que vendrá al Pleno mañana. Anticipo, estoy segura de que tendremos un fuerte voto bipartidista”, declaró la líder de la Cámara el jueves en conferencia de prensa frente a reporteros. 

Los senadores y miembros de la administración del presidente Donald Trump acordaron un paquete de ayuda billonario que contempla apoyos directos para individuos y familias, créditos empresariales, seguros de desempleo y otros salvavidas para mantener a flote la economía estadounidense durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Después de haber atrasado el voto, el Senado dio luz verde al paquete de ayuda -detallado en un documento de casi 900 páginas– por decisión unánime la madrugada del jueves. 

Existía el temor de que las tensiones cada vez más elevadas entre demócratas y republicanos desaceleraran el tránsito del dictamen. Sin embargo, las palabras de Nancy Pelosi calmaron en parte dichas preocupaciones. Según la legisladora demócrata, se acordaron modificaciones al paquete de ayuda para que tuviera un efecto más fuerte sobre la clase media estadounidense. 

El dictamen pasará a manos de la Cámara de Representantes -dominada por demócratas- el viernes.  

La pandemia global de COVID-19 está causando estragos severos en la economía estadounidense. Algunos de sus principales motores, como Nueva York, Los Ángeles y Seattle, permanecen con actividad mínima como medida de contingencia contra la propagación del virus.  

México estará muy pendiente de la salud de la economía estadounidense a lo largo de la pandemia. Dado el fuerte vínculo económico entre ambos países, sobre todo en el sector manufacturero, el golpe a la economía de EU tiene potencial catastrófico para la mexicana 

El grupo financiero Banco BASE proyectó cuatro escenarios para la economía mexicana este año. Cada uno depende de los efectos tanto de la pandemia a nivel global y nacional como de la severidad del golpe que esta asestará a la actividad económica estadounidense.   

 

Te puede interesar: G20 inyectará 5 billones de dólares a economía mundial para sortear crisis del COVID-19

cach 

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19