jueves , junio 20 2019
Home / Internacional / Pide Trump cerrar planta de GM en México para reabrir en EU

Pide Trump cerrar planta de GM en México para reabrir en EU

Exigió a la automotriz "regresar los puestos de trabajo a casa"

Donald Trump quiere ver plantas productoras de General Motros (GM) de vuelta en Estados Unidos, cueste lo que cueste.

El mandatario estadounidense tuiteó la mañana del lunes que la automotriz debería considerar el cierre de plantas en México o China y traer su negocio de vuelta a suelo de EU, particularmente a la ciudad de Lordstown, en el estado de Ohio.

“Las compañías de coches están volviendo a EU. Como todos los demás. Ahora tenemos la mejor economía del Mundo, la envidia de todos. Re-abran esa enorme y hermosa planta [de GM] en Ohio de una vez. Cierren una planta en China o México, donde invirtieron mucho en la era pre-Trump pero no en los Estados Unidos. ¡Traigan esos empleos a casa!”, tuiteó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje responde directamente al cierre de una planta productora de GM en Lordstown, el cual afectó a 5 mil 400 trabajadores aproximadamente.

Trump culpó en parte al líder sindical de la planta por el cierre, subrayando que éste fue incapaz de negociar la continuidad de las operaciones de la automotriz en Ohio.

“Quiero acción en Lordstow y la quiero rápido. ¡Dejen de quejarse y hagan las cosas! ¡3.8% de desempleo”, escribió el presidente.

En respuesta a los comentarios del presidente, la empresa señaló que el futuro cierre de plantas “será un asunto a discutir entre GM y [el sindicato] Trabajadores Automotrices Unidos [UAW por sus siglas en inglés]”, añadiendo que cuenta con oportunidades para todos los afectados por el cierre en la planta de Ohio.

Cabe mencionar que Trump visitará Ohio esta semana para asistir a un evento con el que planea continuar recaudando fondos para su campaña de reelección presidencial en 2020.

No es la primera vez que Trump presiona a compañías estadounidenses para que traigan sus productoras de vuelta a suelo estadounidense, y tampoco es la primera vez que menciona a México y a China como lugares a donde migran las fuentes de empleo.

En 2017, Ford canceló planes para invertir mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, optando por llevarla al estado de Michigan, en EU, con una inversión de 700 millones de dólares.

A mediados de 2018, el mandatario instó a Apple a que abandonara sus plantas productoras de iPhones en China, trayéndolas de vuelta a Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Sindicato canadiense llama a boicotear vehículos de GM fabricados en México

(Con información de Pittsbirgh Post-Gazette)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.