jueves , septiembre 19 2019
Home / Internacional / Renuncia John Bolton como consejero de seguridad de Trump

Renuncia John Bolton como consejero de seguridad de Trump

Su sucesor será anunciado la próxima semana

Pide Trump la renuncia de su asesor de seguridad, John Bolton
Foto: Embajada de EU en Ucrania

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dejará de formar parte de la administración del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense anunció el martes que pidió la renuncia de Bolton debido a que varias de sus sugerencias no fueron bien recibidas por Trump ni por otros miembros de su administración.

“Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no serán requeridos en la Casa Blanca. Estuve en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros al interior de la administración. Por lo tanto, pedí su renuncia, la cual me fue otorgada esta mañana”, informó Trump en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.

Según el mismo Bolton, puso su renuncia sobre la mesa desde anoche, a lo que Trump contestó que “lo discutiremos mañana”.

John Bolton fue una de las figuras más controversiales dentro de una administración que se ha caracterizado por sus controversias. Previo a su llegada a la Casa Blanca en abril de 2018, el político y abogado desempeñó varias funciones en la segunda administración de George W. Bush, incluida la de embajador de EU ante las Naciones Unidas.

Descrito como un “halcón” de la política exterior -un término que se refiere a funcionarios con un enfoque más agresivo en el campo-, Bolton abogó en varias ocasiones contra de los intentos de Trump por negociar con regímenes históricamente hostiles hacia los Estados Unidos, como Irán y Corea del Norte.

Apenas la semana pasada el ex-asesor se expresó en contra de los intentos de Trump por negociar un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán.  Bolton también fue -junto con el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo- uno de los mayores promotores del cambio de régimen en Venezuela.

Trump dijo que elegirá a su próximo consejero de seguridad la próxima semana.

 

Te puede interesar: Trump da esperanzas para un encuentro diplomático con Irán

cach

Te recomendamos leer

Que siempre no; Trump cancela cita con Kim Jong-un

Ordena Trump incremento ‘sustancial’ a sanciones contra Irán

Las tensiones entre el gobierno iraní y el de EU continúan al alza tras el ataque a una de las principales refinerías de Arabia Saudita