lunes , junio 1 2020
Home / Internacional / Piden los LeBarón que gobierno de EU designe a cárteles como terroristas

Piden los LeBarón que gobierno de EU designe a cárteles como terroristas

“No podemos continuar con las mismas políticas fallidas para combatir el crimen organizado”, señaló la familia en una petición formal

Piden los LeBarón que gobierno de EU designe a cárteles como terroristas
Foto: Servicio Nacional de Parques de EU

Miembros de la familia LeBarón enviaron una petición a la Casa Blanca para que el gobierno de Estados Unidos reconozca a los cárteles de droga como organizaciones terroristas.

“Ha resultado imposible detener [a los cárteles] […] En México, cada año se cometen aproximadamente 35% más asesinatos al año que el resto de los grupos designados oficialmente como grupos terroristas combinados. No podemos continuar con las mismas políticas fallidas para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es tiempo de reconocerlo!”, se lee en la petición enviada le domingo por los LeBarón al sitio We The People del gobierno estadounidense.

Para ser atendida por la Casa Blanca, la petición tiene hasta el 24 de diciembre para obtener 100 mil firmas. Al momento de esta publicación, sólo hay una firma registrada.

A principios de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad pertenecientes a la familia LeBarón -un grupo de mormones con ciudadanía estadounidense- fueron asesinados en la frontera entre Chihuahua y Sonora. El grupo iba en un convoy de camionetas, por lo que se sospecha que grupos criminales de la zona atacaron al pensar que los vehículos eran de un grupo rival.

Dada su estatus como ciudadanos estadounidenses, el gobierno mexicano se ha mantenido en contacto con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables del ataque.

 

Te puede interesar: Ya hay detenidos por asesinato de los LeBarón, asegura Durazo

cach

Te recomendamos leer

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Mañana llegará a la Estación Espacial Internacional; regresará a la tierra en septiembre