sábado , octubre 31 2020
Home / Internacional / Por orden de Trump, bloquearán descargas de TikTok y WeChat en EU

Por orden de Trump, bloquearán descargas de TikTok y WeChat en EU

El bloqueo iniciará a partir del domingo

TikTok
Pixabay

Las descargas de las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat quedarán bloqueadas en Estados Unidos por orden de Donald Trump. 

La orden del mandatario estadounidense entrará en efecto este domingo, aumentando las tensiones entre Washington y Pekín, que han extendido sus pleitos más allá del terreno comercial, hacia temas de tecnología y ciberseguridad. 

“Por orden del presidente, hemos tomado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, a la vez que promovemos nuestros valores nacionales, normas basadas en un régimen democrático y la defensa agresiva de las regulaciones y normas estadounidenses”, declaró el secretario del Comercio de EU, Wilbur Ross, en un comunicado publicado el viernes. 

Mientras que WeChat -una aplicación de mensajería, llamadas y transferencias de dinero- es un caso perdido en Estados Unidos, TikTok todavía tiene la oportunidad de seguir operando. 

Trump permitirá que la aplicación de video y redes sociales siga funcionando en Estados Unidos bajo la condición de que la empresa dueña -ByteDance- venda sus activos. Oracle se perfila como el mejor postor, aunque los reportes apuntan a que el resultado del acuerdo sería más una asociación que una venta directa. 

 

Planean OPI para TikTok en Wall Street 

Con la fecha límite para la venta de TikTok encima, ByteDance está considerando lanzar una oferta pública inicial (OPI) en el mercado estadounidense una vez que se concrete la transacción. 

Fuentes al interior de la compañía comentaron a la agencia Reuters que la nueva compañía cotizaría en Wall Street bajo el nombre de TikTok Global. 

Por el momento, la empresa todavía no alcanza un acuerdo ni con la Casa Blanca ni con Oracle, a cuya oferta se le ha dado preferencia.  

 

Te puede interesar: Oferta de Oracle es elegida para la venta de TikTok en EU

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

El estado de emergencia durará por 15 días