domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Posible que Canadá trabaje en el acuerdo que México y EU ya alcanzaron

Posible que Canadá trabaje en el acuerdo que México y EU ya alcanzaron

Los equipos negociadores están haciendo pocos progresos, en medio de una fuerte presión por llegar a un pacto

Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que ve posible que su país trabaje en el acuerdo bilateral que México y Estados Unidos alcanzaron a finales de agosto para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, el mandatario se mostró cauteloso al ser cuestionado sobre las conversaciones comerciales con los estadounidenses, debido a que los equipos están haciendo pocos progresos en sus discusiones, en medio de una fuerte presión por el plazo impuesto para llegar a un pacto.

Los temas que se han complicado en las negociaciones bilaterales son los relacionados a la mejor manera de resolver las disputas comerciales y a la demanda estadounidense de un mayor acceso al mercado lácteo de Canadá.

Ayer, Trudeau, apuntó que su país y Estados Unidos podrían mantener conversaciones informales en el marco de la negociación del TLCAN durante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas en la que la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer participan desde ayer.

“Ciertamente, el hecho de que muchos de nuestros negociadores, muchos de nuestros equipos, estarán en Nueva York al mismo tiempo (medios) es muy probable que las conversaciones continúen de una manera constructiva pero menos formal”, dijo Trudeau a periodistas.

Asimismo, reiteró que Canadá no firmará un mal acuerdo del TLCAN.

Por su parte, la ministra canadiense ha dicho en diversas ocasiones que no se apresurarán a tomar una decisión y no se dejarán presionar por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos ve “muy cerca” cerrar un acuerdo sólo con México

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.