Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Es posible un retraso en el Brexit por elecciones en Reino Unido, dice Moody’s

Publicado

el

La calificadora Moody’s advirtió que el resultado de las elecciones de Reino Unido probablemente retrasará las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea, el llamado Brexit, lo que podría ser negativo para la calificación crediticia de Londres, reportó este lunes la agencia Reuters.

Además, Reino Unido podría retrasar su impulso para reducir el déficit presupuestario, lo que sería una prioridad menor para el gobierno, otro elemento negativo para la calificación.

Ante esta situación, el gobierno británico podría considerar opciones de un Brexit menos agresivo, lo que jugaría en favor de su calificación, añadió la nota de la agencia.

La semana pasada, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que formará un nuevo gobierno en alianza con el Partido Unionista Democrático, luego de que los conservadores perdieron la mayoría en el Parlamento.

Con ello, dijo, ratificó su intención de iniciar formalmente el Brexit en 10 días, el plazo que la Unión Europea tenía previsto.

May expresó su confianza en que los ‘tories’ y el Partido Unionista Democrático pueden “trabajar juntos” y se mostró convencida de las posibilidades de “cumplir con la promesa del Brexit”, incluso ante la extrema vulnerabilidad derivada de su falta de hegemonía en Westminster.

La Unión Europea dijo, después de los resultados electorales en los que May perdió la mayoría en el Parlamento, que el resultado de las elecciones anticipadas en Reino Unido no retrase el calendario de las negociaciones de la salida de ese país del bloque, previstas para arrancar el próximo 19 de junio.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad