viernes , abril 3 2020
Home / Internacional / Pospondrán Tokio 2020, alerta miembro del Comité Olímpico

Pospondrán Tokio 2020, alerta miembro del Comité Olímpico

Es probable que los Juegos Olímpicos sucedan hasta 2021, dijo Richard Pound

Tokio 2020, Juegos Olímpicos, Olimpiadas
Pxhere

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán debido al brote global de coronavirus, alertó Richard Pound, uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). 

“En base a la información que tiene el Comité, se ha decidido posponer [los Juegos Olímpicos]. Los parámetros de aquí en adelante todavía no se determinan, pero los Juegos no iniciarán el 24 de julio, eso es lo que sé”, declaró Pound en entrevista telefónica para el diario estadounidense USA Today. 

El abogado y ex campeón de nado olímpico es el miembro más longevo dentro del COI, del que forma parte desde 1968. Aunque no es el único de sus miembros -el Comité está conformado por 100 personas– es uno de los más influyentes. 

Pound no dio una fecha exacta en la que se supone sucederán los juegos de Tokio 2020 ahora. Ofreció 2021 como una posibilidad, mas esto no es una certeza. También subrayó que el Comité tendrá que lidiar con las consecuencias del cambio de fecha, las cuales “serán inmensas”. 

De confirmarse su suspensión, los juegos de Tokio 2020 se unirán a la larga lista de eventos deportivos masivos forzados a posponer fechas.   

La Liga Europea y el campeonato de la UEFA quedaron suspendidos, al igual que los juegos de la Liga MX, la NBA, la NHL y la MLB. Hasta los eventos de lucha libre quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. 

De acuerdo con las autoridades de Tokio encargadas de organizar los Juegos Olímpicos para la ciudad, se anticipaban ingresos por 5 mil 900 millones de dólares por el evento. 

 

Te puede interesar: Del Mazo ordena el cierre de establecimientos en Edomex debido al coronavirus

(Con información de USA Today)

cach 

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19