domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Pospone Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

Pospone Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

Fue a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador

Impone Trump sanciones contra banco central de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que retrasará temporalmente la declaración de organizaciones terroristas de los cárteles mexicanos, a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su perfil de la red social Twitter, el mandatario estadounidense dio a conocer que se ha completado todo el trabajo necesario para declarar oficialmente a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre con el que simpatizo y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador…” se retrasará “temporalmente esta designación”.

Trump agregó que además se intensificarán “nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

El pasado 27 de noviembre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, entabló comunicación con el gobierno de Estados Unidos luego de que Trump diera a conocer su intención de catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos.

El presidente estadounidense había declarado un día antes, en entrevista con Bill O’Reilly, que catalogaría como terroristas a los grupos de narcotraficantes que operan en México.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Ebrard puntualizó que México haría «diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias». «Saldremos adelante», agregó en ese entonces.

Te puede interesar:  Aunque hay puntos de vista diferentes, hay entendimiento con EU: AMLO

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus