miércoles , octubre 16 2019
Home / Internacional / Postergará EU la aplicación de nuevos aranceles a laptops y celulares chinos

Postergará EU la aplicación de nuevos aranceles a laptops y celulares chinos

Los gravámenes entrarán en vigor hasta el 15 de diciembre

El mayor obstáculo económico de EU no son los competidores, sino la Fed: Trump, aranceles

La Oficina del Representante Comercial estadounidense informó que la administración de Donald Trump postergará la aplicación de aranceles de 10 por ciento a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que tendrían que imponerse en septiembre.

A través de un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos apuntó que la nueva fecha para su aplicación es el 15 de diciembre de 2019.

Otros productos beneficiados con esta decisión son computadoras, consolas de videojuegos, juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria.

Igualmente, un otro grupo de productos será exento de los nuevos gravámenes, «con base en temas de salud, seguridad nacional.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de EU, esta determinación se debe al acercamiento que funcionarios chinos y estadounidenses retomaron en el tema comercial, pues el viceprimer ministro chino, Liu He, conversó por teléfono el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En una charla, este martes, los funcionarios acordaron conversar nuevamente por teléfono en dos semanas, según indicó el Ministerio del Comercio chino.

Cabe mencionar que la lista completa de productos que, hasta el momento, se salvan de los nuevos aranceles, será dada a conocer en las próximas horas.

Te puede interesar: Trump golpea a China con aranceles de 10% en medio de negociaciones comerciales

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg