viernes , septiembre 25 2020
Home / Internacional / Prepara Boris Johnson ley para bloquear extensiones al período de transición del Brexit

Prepara Boris Johnson ley para bloquear extensiones al período de transición del Brexit

El cambio legal pondría como fecha límite el 31 de diciembre de 2020

Prepara Boris Johnson ley para bloquear extensiones al período de transición del Brexit
Foto: Chatham House

Boris Johnson quiere asegurar que el Brexit no vuelva a quedar atrapado en un limbo de prórrogas y extensiones.

El primer ministro inglés y su equipo en el Partido Conservador están preparando una enmienda a la ley para el acuerdo de salida del Brexit. Dicha enmienda fijaría el 31 de diciembre de 2020 como la fecha obligatoria e inalterable para que se lleve a cabo el llamado período de transición de la separación.

La fecha para el período de transición es distinta a la de la fijada para la ejecución del Brexit, que se acordó será el 31 de enero de 2020.

El período de transición establece un marco temporal en el que los acuerdos comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea permanecerán vigentes en lo que se negocian los detalles de su nueva relación comercial.

A pesar de la prisa de Johnson, líderes europeos habían contemplado la posibilidad de extender el período de transición más allá de 2020, argumentando que la fecha actual dará poco margen para negociar un buen acuerdo.

La nueva iniciativa del primer ministro da a entender que, como había planteado con el acuerdo de salida del Brexit, está dispuesto a pasar el período de transición incluso si no alcanza un acuerdo con la UE.

La semana pasada Johnson se llevó una victoria tremenda en las elecciones generales. Su partido se quedó con una mayoría de 80 asientos parlamentarios, dejando muy atrás a los laboristas y a los liberales demócratas, sus dos principales opositores.

Con una mayoría fuerte en el Parlamento, Johnson podrá votar cómodamente a favor de su acuerdo para ejecutar el Brexit, su traba para el período de transición y por el acuerdo que alcance con los europeos.

 

Te puede interesar: Parlamento de Reino Unido votará propuesta de Brexit el viernes

(Con información de The Guardian)

cach

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Trump pide ante la ONU responsabilizar a China por pandemia del COVID

El mandatario chino Xi Jinping respondió pidiendo cooperación y diálogo