Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Presidente argentino, Alberto Fernández, visitará México invitado por AMLO

El mandatario argentino participará el 24 de febrero en las conmemoraciones del Plan de Iguala

Publicado

el

Alberto Fernández / @alferdez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a México para participar el 24 de febrero próximo en una de las ceremonias en las que se conmemorarán los 200 años de independencia, tras ser invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, informó este martes la Presidencia Argentina.

Según destaca la carta de invitación, Fernández será uno de los oradores del acto “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes” entre las naciones en “la lucha por la independencia”.

La semana pasada, el gobierno de México anunció la preparación de 15 actividades para conmemorar en 2021 los 200 años de la independencia, los 500 años de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, con un peso especial de las comunidades indígenas y la invitación de mandatarios extranjeros.

Dentro de las actividades, el 24 de febrero se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, que declaró la independencia de España, a la que Fernández fue “especialmente invitado por su par”, según comentaron fuentes del gobierno argentino.

La relación entre López Obrador y Fernández se ha estrechado con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que los dos países firmaron un acuerdo para producir y distribuir juntos la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Además, a comienzos de enero de este año Fernández se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, y otros miembros del gobierno mexicano, con quienes analizó los planes de vacunación y la cooperación de ambos países contra la pandemia, un viaje en el que los mexicanos pidieron información sobre la vacuna Sputnik-V rusa, que es por el momento la única que se aplica en Argentina.

Te puede interesar: Unión Europea autoriza la venta de vacunas contra Covid-19 a México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad