domingo , julio 12 2020
Home / Internacional / Presidente chino urge a retomar ritmo económico mientras coronavirus sigue propagándose

Presidente chino urge a retomar ritmo económico mientras coronavirus sigue propagándose

El número muertes rebasó las mil 100 y los casos confirmados son más de 45 mil

China contraataca: impondrá tarifas por 75 mil mdd a bienes de EU, coronavirus, Hong Kong
VOA

Mientras el coronavirus de Wuhan continúa esparciéndose en China, el presidente Xi Jinping hizo un llamado para recuperar el ritmo de actividad económica en el país.

El mandatario chino urgió a los gobiernos locales a que aseguren la estabilidad económica de sus respectivas regiones, aseverando que el gobierno federal ha visto “resultados positivos” en su combate al coronavirus (COVID-19).

China se prepara para sentir el golpe económico ocasionado por el coronavirus, que ha convertido en pueblos fantasma a algunas de las ciudades mas pobladas del país.

Con nerviosismo en los mercados, un flujo turístico congelado y parálisis por lo menos parcial en sus fábricas, el gobierno chino teme que el virus aseste un golpe severo a su economía. Aunque ésta es la segunda más grande del mundo, sufrió los efectos de la desaceleración global en 2019 y más de un año de tensiones comerciales con Estados Unidos.

Xi Jinping hizo particular énfasis en las metas del Partido Comunista chino para 2020 de ser un país “ampliamente pudiente”.

Este año está marcado en el calendario del gobierno chino como su última oportunidad para alcanzar su meta de crecimiento, que apunta a duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) respecto al registrado en 2010.

Según analistas, la economía china tendría que crecer por lo menos 5.6% este año para alcanzar la meta. No obstante, la crisis del coronavirus podría frustrar este plan.

Los efectos del virus se sentirán no solo en China. La Reserva Federal de Estados Unidos apuntó en un reporte que estará pendiente del progreso de la enfermedad, que tiene el potencial para sacudir la economía tanto estadounidense como global.

El número de muertes causadas por el COVID-19 alcanzó los mil 115, mientras que los casos confirmados ascienden a 45 mil 175. Las recuperaciones reportadas son más de 4 mil 700.

 

Te puede interesar: Desaceleración global aminora, pero coronavirus se alza como riesgo: Fed

(Con información de The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

Oro ilegal, el desafío en América Latina

Oro ilegal, el desafío en América Latina

En algunos países de la región, el valor de las exportaciones de oro de origen ilícito supera el valor de las exportaciones de cocaína