miércoles , diciembre 2 2020
Home / Internacional / Presidente de Chile pide renuncia de todo su gabinete tras mega marcha

Presidente de Chile pide renuncia de todo su gabinete tras mega marcha

Los chilenos tomaron las calles el 25 de octubre para protestar, entre otras cosas, contra la desigualdad y el alza en las tarifas de varios servicios públicos

Presidente de Chile pide renuncia de todo su gabinete tras mega marcha
Foto: Gobierno de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, pidió la renuncia de todos los ministros de su gabinete.

Presionado por más de una semana de protestas y caos en las calles de Chile, las cuales culminaron en una mega marcha el viernes en la capital, Piñera Echenique anunció el sábado que armará un nuevo gabinete “que represente el cambio y lidere los nuevos tiempos más justos y solidarios que los chilenos quieren y merecen”.

Las calles de Santiago quedaron inundadas el viernes con lo que estima fueron más de 1.2 millones de personas que protestaron contra varias de las políticas y aspectos de la actual administración chilena.

Las protestas iniciaron desde la semana pasada cuando ciudadanos se manifestaron en contra de un alza a la tarifa del metro. Más y más personas fueron uniéndose al descontento, añadiendo a la lista de reclamos contra el gobierno chileno las modificaciones al sistema de pensiones, alzas en las tarifas de luz y agua, además de la misma violencia ejecutada contra manifestantes.

El nivel de caos durante las marchas ha sido tal que las autoridades de Chile ordenaron un toque de queda en Santiago. El número de muertos por incendios y enfrentamientos se acerca a los 20.

 

Te puede interesar: Argentina prepara un plan de intervención ‘agresiva’ para sostener el peso

cach

Te recomendamos leer

Biden descarta "cambios inmediatos" a relación comercial con China

Biden descarta “cambios inmediatos” a relación comercial con China

Esta política aplicaría tanto a la Fase 1 del tratado comercial como a las tarifas impuestas por Trump