miércoles , junio 19 2019
Home / Internacional / Prevé Estados Unidos llegar a un acuerdo comercial con Canadá

Prevé Estados Unidos llegar a un acuerdo comercial con Canadá

Son pocos los temas que presentarían complicaciones importantes, señaló Steven Mnuchin

Prevé Estados Unidos llegar a un acuerdo comercial con Canadá

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, indicó que su país confía en que al final de la semana se pueda llegar a un acuerdo comercial con Canadá, esto luego de haber alcanzado un entendimiento con la delegación mexicana.

«Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente», expuso el funcionario estadounidense en una entrevista con la cadena CNBC.

Pese al optimismo, Mnuchin indicó que podrían presentarse complicaciones en algunos temas, no obstante, señaló que son pocos y que un acuerdo podría alcanzarse el próximo viernes.

«Es importante para ellos obtener este trato y es importante que obtengamos este trato.

“Si no se llega a un acuerdo con Canadá, Estados Unidos procederá a un pacto comercial por separado con México”, aseveró.

Al respecto, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer señaló que, si el viernes no hay una conclusión entre los equipos negociadores canadienses y estadounidenses, el presidente Donald Trump notificará al Congreso que sólo ha llegado a un acuerdo con México.

Te puede interesar: México y EU alcanzaron un entendimiento comercial: EPN

El día de ayer, el vocero de la cancillería canadiense, Adam Austen, apuntó que su país se siente alentado por el continuo optimismo mostrado por sus socios de y continuará negociando un acuerdo, pero sólo firmará un nuevo acuerdo que sea bueno para Canadá.

“El progreso entre México y los Estados Unidos es un requisito necesario para cualquier acuerdo renovado del TLCAN. Estamos en contacto regular con nuestros socios de negociación, y seguiremos trabajando para lograr un TLCAN modernizado.

«Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media. Se requiere la firma de Canadá».

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.