domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Principe Harry y Meghan Markle dejan sus títulos reales

Principe Harry y Meghan Markle dejan sus títulos reales

Sin embargo, ambos seguirán siendo los duques de Sussex

Principe Harry y Meghan Markle dejan sus títulos reales
Foto: Mark Jones / Wikimedia Commons

El principe Harry y su esposa Meghan Markle dejarán atrás sus títulos reales.

En lo que parece una movida para atenuar la crisis que se vive al interior de la familia real inglesa, la reina Isabel II acordó permitir que su nieto y su nuera dejen de lado sus títulos reales.

“Reconozco los retos que han experimentado como resultado de intenso escrutinio a lo largo de estos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.  Quiero agradecerles por todo su trabajo y dedicación al país, la Mancomunidad y más allá. Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en parte de la familia”, dijo la reina en un comunicado publicado el sábado.

El Palacio de Buckingham, por su parte, explicó que tanto Harry como Meghan continuarán siendo los duques de Sussex y podrán seguir apadrinando a las organizaciones sociales en las que se han involucrado.

Sin embargo, ya no podrán dar uso a los títulos de “Su Real Majestad” y dejarán de recibir fondos públicos tras un período de transición que terminaría en primavera de este año. Además, ambos duques se comprometieron a devolver los 3 millones de euros –obtenidos del erario público- utilizados para remodelar su residencia en Windsor.

Harry y Meghan añadieron leña al de por sí incandescente fuego de los tabloides británicos anunciando su renuncia a sus deberes reales y sus intenciones de llevar una vida independiente y alejada de las presiones vividas por la realeza.

A pesar de la aparente calma de Isabel II, abundan los reportes sobre su furia -y la del resto de la familia real– cuando supo de la decisión de su nieto, la cual agrava la crisis  de la de por sí tambaleante institución británica.

 

Te puede interesar: Finalmente, Parlamento de Reino Unido aprueba acuerdo de salida para el Brexit

cach

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus