domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Problema de aranceles podría resolverse después del 6 de noviembre: Rubin

Problema de aranceles podría resolverse después del 6 de noviembre: Rubin

El valor comercial entre México y Estado Unidos es de 615 mmdd

Existe un 85 por ciento de probabilidades de que se resuelva el problema de los aranceles al acero y aluminio, impuesto por Estados Unidos, posterior al 6 de noviembre, periodo en el cual se llevarán a cabo las elecciones legislativas de dicho país, previó Larry Rubin, representante del Partido Republicano de EU en México.

“Yo considero que la probabilidad que sí se lleve a cabo es mayor al 85 por ciento. Definitivamente para Estados Unidos la relación con México es muy importante, es vital, también entendiendo que el primer objetivo para el presidente Trump hoy es ganar la elección de 6 de noviembre.

Nada va a pasar en Estados Unidos posterior a esa fecha, considero que el partido Republicano ganará las dos Cámaras y las mayorías de las gubernaturas (de acuerdo con las últimas encuestas) y definitivamente esto le va a dar mayor certidumbre a México, porque el presidente (Trump) va a poder llevar a cabo la ratificación del acuerdo comercial aparte de una agenda legislativa muy amplia”, expresó.

También te puede interesar: Aranceles al acero deberán desaparecer al firmar el T-MEC: Ebrard

Entrevistado el marco del 6º Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Rubin explicó que el presidente Donald Trump está enfocado para que el partido Republicano de EU gane las Cámaras de Representantes y de Senadores, así como las nueve gubernaturas que se disputarán este año.

“El foco principal (Donald Trump) es ganar, porque la agenda legislativa total depende de ello. El acuerdo comercial entre México, Estado Unidos y Canadá se apruebe de forma expedita depende de que el partido Republicano conserve las dos Cámaras y por eso el presidente se ha empeñado en ganarlo”, explicó ante medios.  

Al igual que en la jornada de ayer, el también presidente de la comunidad americana en México, recordó que el valor del mercado entre ambas naciones es de 615 mil millones de dólares, la cual aumentará en el próximo lustro a un trillón de dólares, gracias al  acuerdo trilateral logrado en las últimas semanas.

Rubin descartó que el proceso económico que se está llevando a cabo en el bloque de América del Norte, con el flujo de migrantes Centroamericanos que están cruzando México con destino hacia los Estados Unidos.

Respecto al tema arancelario, Jesús Seade, principal negociador comercial en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con el político norteamericano, al sostener que el gobierno actual seguirá trabajando en exentar los aranceles al acero y aluminio en las vísperas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

LP

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.