miércoles , agosto 21 2019
Home / Internacional / Producción industrial en China registra su peor desempeño en 17 años

Producción industrial en China registra su peor desempeño en 17 años

El crecimiento de la producción industrial en China fue de 4.8% en el mes de julio, dando señales de los efectos causados por la guerra comercial con EU

Producción industrial en China registra su peor desempeño en 17 años
Foto: Peter K Burian

Los estragos de la guerra comercial se están volviendo más evidentes al interior de la economía china.

La segunda economía más grande del mundo reportó un crecimiento de 4.8% (a tasa anual) en su producción industrial en el mes de julio, su peor desempeño en 17 años.

Julio en general abundó en malas señales para la economía de China. Sus ventas minoristas incrementaron 7.6%, muy por debajo de la expectativa de 8.6%; la tasa de desempleo fue de 5.3%, un aumento de 0.2% respecto al mes anterior.

La guerra comercial no le da tregua a nadie, pero China parece estar sufriendo más que Estados Unidos. De continuar esta tendencia, dará credibilidad a los augurios del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que la economía estadounidense resistiría más los golpes y sacudidas de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

El conflicto económico entre China y Estados Unidos retomó fuerza hace dos semanas, cuando el presidente Trump anunció una nueva tanda de aranceles (de 10%) contra todos los bienes chinos que permanecen sin gravar. El gobierno chino respondió renunciando a la compra de productos agrícolas de EU y, según Trump, manipulando el yuan.

Las nuevas tarifas entrarán en efecto el 1 de septiembre. Sin embargo, Trump  anunció el martes que retrasará los gravámenes contra laptops y celulares.

 

Te puede interesar: Postergará EU la aplicación de nuevos aranceles a laptops y celulares chinos

cach

Te recomendamos leer

Investigará Europa a Libra, la criptomoneda de Facebook

Investigará Europa a Libra, la criptomoneda de Facebook

Las autoridades europeas buscan posibles prácticas anti-competitivas que surgirían del uso de datos personales por parte de Facebook