Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Promete EU “crear 250 millones de dólares de inversión” para el sur de México

Igualmente, se comprometió con destinar 130 mdd para la asistencia técnica en materia laboral

Publicado

el

inversión

El gobierno de Estados Unidos se comprometió con crear 250 millones de dólares en inversión y ventas en el sur de México mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor rurales como el cacao, el café y el ecoturismo.

La Casa Blanca hizo el anuncio de esta inversión en un comunicado de prensa, ello luego de la reunión en México entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“El gobierno de Estados Unidos ha desarrollado un paquete de donaciones, préstamos y otros compromisos que ayudarán a generar un crecimiento de base amplia en el sur de México, crear empleos y reducir la desigualdad económica en la región”, informó el principal centro de trabajo del presidente estadounidense Joe Biden.

En ese sentido, se precisó que la Cooperación Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de EU emitirá un préstamo para respaldar hipotecas y viviendas asequibles. Con ello, entre 40 y 50 por ciento de las viviendas nuevas se construirán en el sur de México.

A lo anterior se sumará que “la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) y el Departamento de Comercio organizarán misiones comerciales y de desarrollo empresarial que apoyarán el desarrollo de infraestructura en el sur de México”.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense también se comprometió con realizar una inversión de 130 millones de dólares adicionales para la asistencia técnica y cooperación durante los próximos tres años en materia laboral.

“Serán para trabajar con México en la implementación de la legislación laboral y para financiar programas que apoyarán a los trabajadores, mejorarán las condiciones laborales y abordarán el trabajo infantil y forzado”, precisó.

Te puede interesar: Gobiernos de México y EU crearán un “grupo operativo” para combatir tráfico y trata de personas

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad