domingo , octubre 20 2019
Home / Internacional / Pronto habrá un «gran acuerdo comercial» con México: Trump

Pronto habrá un «gran acuerdo comercial» con México: Trump

"Nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa", remarcó el mandatario

Pronto habría un "gran acuerdo comercial" con México: Trump

Pronto habrá «un gran acuerdo comercial» con México, así lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto en referencia a las conversaciones que existen en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que «nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa. (Hay) Alguna gente realmente buena tanto dentro del nuevo gobierno como del viejo, y todos están trabajando estrechamente juntos… ¡Podría haber pronto un gran Acuerdo Comercial con México!».

Este mensaje se da minutos antes de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, retomara sus conversaciones con la oficina del Representante de Comercio, Robert Lighthizer, para lograr un acuerdo de principios entre ambas naciones, con la idea de que Canadá se sume luego a la negociación.

TE PUEDE INTERESAR: Sectores automotriz y energético detienen negociaciones del TLCAN

Cabe señalar que el día de ayer México y Estados Unidos tomaron la decisión de seguir con su diálogo durante el fin de semana, después de una intensa semana de contactos destinada a ultimar un pacto sobre la renegociación de la mayoría de los puntos del TLCAN.

OC

Te recomendamos leer

China, queja, OMC

Alcanzan EU y China un avance sustancial para la firma de un acuerdo gradual

Se comprometieron trabajar en"igualdad y respeto mutuo" para bordar las preocupaciones de cada uno