Protestas por apertura de embajada de EU en Jerusalén deja 52 muertos
martes , octubre 23 2018
Home / Internacional / Protestas por apertura de embajada de EU en Jerusalén deja 52 muertos

Protestas por apertura de embajada de EU en Jerusalén deja 52 muertos

Más de 40,000 palestinos se dieron cita en la Franja de Gaza para manifestar su rechazo al traslado de la embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén.

Protestas por apertura de embajada de EU en Jerusalén deja 52 muertos

La apertura este lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén provocó disturbios en la Franja de Gaza que han dejado al menos 52 muertos y más de 2,000 heridos.

De acuerdo con medios locales cerca de 40,000 palestinos se dieron cita desde el primer minuto de este lunes en Gaza para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y para participar en la llamada “Gran Marcha del Retorno”.

Y es que la decisión de Trump de trasladar la embajada a Jerusalén causó indignación entre los palestinos y en los países islámicos.

Al respecto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró que se trata de “un enorme error” y reclamó a Estados Unidos que dé marcha atrás.

Decenas de inconformes lanzaron piedras contra tropas de las FDI en varias áreas en Cisjordania, incluidas las ciudades de Nablus, Ramalá, Hebrón y Belén, obligando a los soldados a responderles con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma y reales.

En un comunicado, el Ejército informó que respondió con diversas medidas de disuasión contra los manifestantes que quemaron neumáticos y arrojaron piedras a los soldados en la valla fronteriza, en un intento de cruzarla.

“Las FDI dispararon granadas de gas y disparos de advertencia a los manifestantes en respuesta”, destacó la declaración militar, tras afirmar que tres terroristas que intentaron colocar un artefacto explosivo en el área de Rafah fueron abatidos.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que tras la decisión del gobierno estadounidense “Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel sea cual sea el acuerdo de paz que imaginen”.

Con información de agencias

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.