sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / “Próxima semana, posiblemente la más difícil para EU por Covid-19”: Trump

“Próxima semana, posiblemente la más difícil para EU por Covid-19”: Trump

El país tiene 301 mil 902 personas contagiadas, y ya son ocho mil 175 los fallecidos por este virus

“Próxima semana, posiblemente la más difícil para EU por Covid-19”: Trump, OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que esperan días muy difíciles debido a la propagación del coronavirus, y estimó que esta y la próxima semana serán probablemente las más difíciles desde que llegó la pandemia a este país.

De acuerdo con su último corte, hay 301 mil 902 personas contagiadas de Covid-19 en territorio estadounidense, y ya son ocho mil 175 los fallecidos por este virus.

“Desafortunadamente, habrá muchas muertes”, expuso el mandatario durante una conferencia de prensa en la que, además, advirtió que tomará represalias contra las empresas que envíen insumos médicos a otros países y que sean necesarios en Estados Unidos.

“Se podría llamar represalias porque eso es lo que es: es una represalia si las personas no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente. Vamos a ser muy duros”, expuso Trump, quien apuntó que “moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”.

“Mi prioridad es mantener segura y sana a nuestra gente”, manifestó.

El mandatario apuntó que, desafortunadamente, “ante los temores de escasez en equipos médicos”, algunos gobernadores han pedido más suministros de los que realmente necesitan, y aunque lo “admitirán cuando todo termine”, ahora provocan desabasto en algunos otros sitios, de ahí la importancia que las empresas surtan al territorio estadounidense.

Mientras tanto, adelantó que a pacientes positivos en coronavirus, se les distribuirá 29 millones de dosis de medicamentos que generalmente se usan para combatir la malaria, hidroxicloroquina en combinación con azitromicina.

Finalmente, Trump destacó que su administración planea desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a los estados a combatir la pandemia, los cuales se sumarán a los mil militares que ya se encuentran en la ciudad de Nueva de York, que registra un total de 63 mil contagios y mil 867 defunciones.

 

Te puede interesar: Van mil 688 casos de coronavirus confirmados en México

erc

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus