miércoles , diciembre 11 2019
Home / Internacional / Publica OCDE propuesta para gravar empresas tecnológicas

Publica OCDE propuesta para gravar empresas tecnológicas

El punto principal de la propuesta consiste en descartar la necesidad de una presencia física en el territorio para poder cobrar impuestos

Desacelera a 0.5% PIB de la OCDE en 2T19

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer su propuesta para gravar empresas tecnológicas con un modelo de negocios digital.

Publicada el miércoles, uno de los puntos principales de la propuesta es descartar la necesidad de una presencia física en un país determinado para que el gobierno cuente con el poder para cobrar impuestos a la compañía.

“En una era digital, la asignación de derechos impositivos ya no puede depender exclusivamente de una presencia física […] De lo anterior procede una necesidad de re-evaluar las leyes tradicionales […] La propuesta del Secretariado está diseñada para atajar los retos fiscales de la digitalización de la economía, además de otorgar nuevos derecho impositivos a países con usuarios de un negocio altamente digitalizado”, se lee en el documento publicado por la OCDE.

La propuesta también contempla la existencia y acceso a organismos de arbitraje y mecanismos legales que permitan resolver problemas que surjan por el tema impositivo entre empresas tecnológicas y gobiernos.

Cabe subrayar que el documento publicado por la OCDE es sólo una propuesta. El organismo ha puesto el texto a consulta, proceso que estará abierto hasta el 12 de noviembre de este año.

 

Te puede interesar: Impuestos a plataformas digitales serán sólo por renta y servicios

cach

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

No se ratificará el T-MEC en 2019: Mitch McConnell

Primero va el juicio político contra Trump, señaló el presidente del senado