jueves , julio 9 2020
Home / Internacional / Putin sabe que una tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización

Putin sabe que una tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización

El presidente ruso platicó frente a la audiencia por cuatro horas y contestó a más de 70 preguntas, abordó temas internos y externos de la nación

Durante su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas a la ciudadanía rusa, el presidente Vladimir Putin advirtió que una Tercera Guerra Mundial terminaría con la civilización, así como su negación a retirar militares de Siria.

Putin sentenció que el comienzo de un nuevo enfrentamiento entre países siempre se detuvo gracias a la comprensión de que, de realizarse, resultaría en el final de la civilización humana.

Incluso retomó la celebre cita de Albert Einstein: «No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos».

El presidente ruso consideró que dicha comprensión «debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional”.

Instó a buscar respuestas ante las realidades actuales, no solo pensar, sino crear esquemas modernos de seguridad global que vayan a la par de los días que se viven.

En el tema de la guerra en Siria no se quedó atrás y puntualizó que no retirará a corto plazo sus tropas de aquel país, pese a la muerte de soldados.

Putin especificó  que continuarán ahí «porque cumplen con misiones importantes, entre otras cosas para garantizar la seguridad de Rusia en la región y nuestros intereses económicos».

Entre más detalles platicó frente a la audiencia por cuatro horas y contestó a más de 70 preguntas, luego de recibir más de dos millones de llamadas telefónicas, mails, mensajes de texto y videos de ciudadanos rusos.

El presidente Putin charló de temas como la lucha contra la corrupción, los salarios, pensiones, sanidad, demografía, educación, entre varios más.

(Con información de López-Doriga Digital)

DHC

Te recomendamos leer

Trump, OMS

Corte de EU autoriza revisión de declaraciones de impuestos de Trump

Los registros financieros de Trump podrán ser revistados por fiscales, pero no por el Congreso de EU