viernes , noviembre 22 2019
Home / Internacional / Putin sabe que una tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización

Putin sabe que una tercera Guerra Mundial acabaría con la civilización

El presidente ruso platicó frente a la audiencia por cuatro horas y contestó a más de 70 preguntas, abordó temas internos y externos de la nación

Durante su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas a la ciudadanía rusa, el presidente Vladimir Putin advirtió que una Tercera Guerra Mundial terminaría con la civilización, así como su negación a retirar militares de Siria.

Putin sentenció que el comienzo de un nuevo enfrentamiento entre países siempre se detuvo gracias a la comprensión de que, de realizarse, resultaría en el final de la civilización humana.

Incluso retomó la celebre cita de Albert Einstein: «No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos».

El presidente ruso consideró que dicha comprensión «debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional”.

Instó a buscar respuestas ante las realidades actuales, no solo pensar, sino crear esquemas modernos de seguridad global que vayan a la par de los días que se viven.

En el tema de la guerra en Siria no se quedó atrás y puntualizó que no retirará a corto plazo sus tropas de aquel país, pese a la muerte de soldados.

Putin especificó  que continuarán ahí «porque cumplen con misiones importantes, entre otras cosas para garantizar la seguridad de Rusia en la región y nuestros intereses económicos».

Entre más detalles platicó frente a la audiencia por cuatro horas y contestó a más de 70 preguntas, luego de recibir más de dos millones de llamadas telefónicas, mails, mensajes de texto y videos de ciudadanos rusos.

El presidente Putin charló de temas como la lucha contra la corrupción, los salarios, pensiones, sanidad, demografía, educación, entre varios más.

(Con información de López-Doriga Digital)

DHC

Te recomendamos leer

Ratificación del T-MEC sigue avanzando, asegura Nancy Pelosi

Podría no haber tiempo para votar el T-MEC este año: Nancy Pelosi

La demócrata expuso que está “ansiosa” por alcanzar un consenso con la administración de Trump sobre el acuerdo