Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Raúl Castro deja el liderazgo del Partido Comunista de Cuba

También llamó a reforzar la producción nacional de alimentos y a dejar “el mal hábito de importar”

Publicado

el

Raúl Castro / @PartidoPCC

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, informó este viernes que se retira como primer secreto del Partido Comunista de Cuba (PCC) y destacó la importancia de reforzar la economía del país en un momento marcado por la crisis económica y la escasez de productos.

En la jornada inaugural del VIII Congreso del partido único, el líder cubano hizo formal el anuncio de su retiro, mismo que ya se esperaba la víspera del cónclave.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido”, dijo Raúl Castro, hermano del también expresidente Fidel Castro.

Las palabras del líder cubano, de 89 años, fueron divulgadas por la emisora estatal Radio Reloj, ya que el cónclave se celebra a puerta cerrada, sin la asistencia de la prensa extranjera y sin transmisión televisiva en directo.

En su discurso, Raúl Castro también aseguró que el “desarrollo de la economía nacional” es hoy, junto a “la lucha por la paz y la firmeza ideológica”, una de las “principales misiones” del PCC.

En este sentido, “instó a defender el incremento de la producción nacional, en especial de los alimentos, y a desterrar el dañino hábito de importar”, según Radio Reloj.

El dirigente agregó que “el país debe acostumbrarse a vivir con lo que tenemos y no pretender más de lo que seamos capaces de generar, en tanto las demandas insatisfechas de la población constituyan un incentivo para los productores nacionales”, según la empresa estatal de comunicación. (Con información de EFE y de Milenio)

Te puede interesar: Cuba sorprende al mundo con su vacuna Abdala contra el Covid-19

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad