Rechaza Trump plan de inmigración para ‘dreamers’ • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / Internacional / Rechaza Trump plan de inmigración para ‘dreamers’

Rechaza Trump plan de inmigración para ‘dreamers’

El mandatario estadounidense refirió que el fracaso en la negociación sobre DACA es responsabilidad directa de los demócratas.

Retórica, dreamers

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un plan de inmigración que abriría las puertas para legalizar a los jóvenes beneficiados por el programa DACA, el cual le fue presentado el día de ayer por un grupo bipartidista de senadores.

Argumentó que aceptar dicho proyecto hubiera significado dar un paso atrás, pues no fueron contempladas sus prioridades migratorias, y subrayó que ahora el acuerdo para proteger a los llamados ‘dreamers’ está aún más lejano.

“El acuerdo bipartidista de DACA que me presentaron ayer y a un grupo de legisladores republicanos era un gran paso atrás. No tenía suficiente financiación para el muro, la migración en cadena y la lotería de visas se presentaban de una manera aún peor y Estados Unidos se veía obligado a aceptar un gran número de personas de países con alto crimen que están muy mal”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior, Trump indicó que sus condiciones para un acuerdo, que incluye “un sistema migratorio basado en los méritos y gente que va a ayudar a llevar a nuestro país a un nuevo nivel”. Además, exigió que cualquier acuerdo que le presenten debe incluir “seguridad y protección para nuestra gente” y que ataque “el masivo flujo de drogas”.

Finalmente, el mandatario refirió que el fracaso en la negociación sobre DACA es responsabilidad directa de los demócratas, quienes, además, “buscan el cierre del gobierno federal” en los próximos días.

“Tristemente, los demócratas quieren parar de pagar a nuestras tropas y a los trabajadores gubernamentales para así tener un dulce acuerdo, no un acuerdo justo sobre DACA”, escribió el mandatario.

ERC

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.