sábado , octubre 19 2019
Home / Internacional / Reconoce Powell señales de desaceleración en economía de EU

Reconoce Powell señales de desaceleración en economía de EU

El sector manufacturero y el mercado laboral de EU son dos de las mayores fuentes de incertidumbre, apuntó el presidente de la Fed

Reconoce Powell de desaceleración en EU; indica posible recorte de tasas
Foto: Senado de EU

A su manera, Jerome Powell dio señales de un posible recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El presidente del banco central de EU reconoció que hay señales de desaceleración en algunos de los sectores clave de la economía. Durante un discurso dado el martes, Powell reconoció que hay señales de desaceleración en el crecimiento del mercado laboral estadounidense, además de una posible contracción en el sector manufacturero.

Las manufacturas están sintiendo las sacudidas de la guerra comercial con China, con el sector registrando algunos de sus indicadores más bajos en años.

El mercado laboral envía señales menos distinguibles. El volumen de empleos creados en la nómina no agrícola en septiembre fue de 136 mil, un número considerable pero menor a las expectativas del mercado. A pesar de ello, la tasa de desempleo bajó de 3.7% a 3.5% en el mismo mes.

La Fed se encuentra en una encrucijada. Sus funcionarios debaten mediante declaraciones públicas acerca de si comprometerse con una política de recortes consecutivos o mantener la cautela y recortar dependiendo de los datos más recientes.

El banco central ejecutó dos recortes consecutivos a su tasa referencial en sus dos últimas reuniones de política monetaria. Su próximo encuentro será a finales de octubre, y el último del año sucederá el 10 y 11 de diciembre.

 

Te puede interesar: Economía de EU se encuentra ‘en buen estado’: Jerome Powell

cach

Te recomendamos leer

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

La ex-directora del FMI tomará las riendas del banco central de Europa a partir del 1 de noviembre