Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Reformas en China alentarían nueva rebaja en calificación: Moody´s

Publicado

el

Recomienda limitar el nivel de deuda

China deberá limitar su crédito o podría recibir una nueva rebaja a su calificación, afirmó hoy la agencia Moody´s, quien considera que las reformas estructurales de la potencia oriental no serán suficientes para frenar el aumento de su deuda.

Moody’s Investors Service rebajó la calificación de China el pasado miércoles en un escalón a “A1”, y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se desacelere.

Autoridades chinas criticaron la decisión de Moody’s, diciendo que se basó en una metodología inadecuada, exagerando las dificultades que enfrenta la economía y subestimando los esfuerzos de reforma del gobierno.

A esto la analista senior de Moody’s, Marie Diron respondió que la agencia se ha sentido alentada por la “gran agenda de reformas” emprendida por las autoridades chinas para contener los riesgos de una rápida acumulación de deuda.

Moody’s cree que las reformas pueden frenar el ritmo de crecimiento de la deuda, pero esta no bajará drásticamente y no serán suficientes para detener el endeudamiento cada vez mayor, dijo Diron, directora gerente asociada de Moody’s Sovereign Risk Group, en un webcast.

“Si hay indicios de que la deuda de China sigue aumentando y la tasa de incremento va más allá de nuestras expectativas, conduciendo a una mala asignación de capital, entonces esto continuará pesando sobre el crecimiento económico a medio plazo e impactará negativamente en la calificación soberana”, dijo.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad