domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Registros financieros de Trump deben entregarse al Congreso, ordena Tribunal

Registros financieros de Trump deben entregarse al Congreso, ordena Tribunal

El mandatario perderá el control de sus registros, tanto comerciales como personales

Trump perdona 30 días más a México y Canadá en la imposición de aranceles

Un tribunal de la corte de apelaciones de Estados Unidos, en Nueva York, ordenó a los bancos Deutsche Bank y Capital One Financial proporcionar los registros financieros del presidente Donald Trump al Congreso de ese país.

Lo anterior, luego de rechazar los argumentos del mandatario y del Departamento de Justicia sobre que no hay razones legítimas para que los Comités de Servicios Financieros e Inteligencia de la Cámara busquen dicha información.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, con la determinación de tres jueces, el mandatario perderá el control de sus registros, tanto comerciales como personales y secretos, “a menos que la Corte reconsidere la decisión o que la Suprema Corte estadounidense bloquee dicha orden”.

Trump ha hecho lo que está en sus manos para evitar que los registros sean entregados a Congreso, no obstante, los congresistas demócratas han hecho presión para que esto suceda y puedan “explorar más a fondo” si existe algún conflicto de intereses.

Cabe mencionar que lo anterior se produce mientras continúa el proceso para llevar a juicio político al Presidente, el cual, esta semana avanza en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que el proceso de juicio político o impeachment en su contra es “muy antipatriótico”.

«Ni siquiera estoy pensando en eso», dijo en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realiza en Londres, Reino Unido.

Trump enfrenta un proceso de investigación de juicio político tras la queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica en la que presuntamente habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival demócrata Joe Biden. Ello, a cambio de ayuda militar millonaria a Kiev.

Este martes en Londres, Trump reiteró que su llamada del 25 de julio pasado con el presidente Zelenski fue «absolutamente perfecta», informó la cadena de noticias BBC.

El presidente Trump descartó que las audiencias de juicio político que realizó el Comité de Inteligencia de las Cámara de Representes hayan debilitado su posición negociadora en la cumbre de la OTAN.

«No lo creo. Conozco a la mayoría de los líderes… Me llevo bien con ellos. Es un engaño. La acusación (en su contra) es un engaño», insistió.

Trump criticó los comentarios «desagradables» del presidente francés Emmanuel Macron sobre la OTAN y aseguró que su administración puede trabajar “con cualquier primer ministro británico”, entre otros temas.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudará mañana miércoles sus audiencias públicas de la investigación de juicio político que esa instancia legislativa emprende contra el presidente.

El comité anunció que celebrará una audiencia sobre los «motivos constitucionales para la destitución presidencial».

(Con información de Bloomberg y Notimex)

Te puede interesar: Legisladores de EU invitan a Trump a participar en audiencia de su juicio político

erc

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

Jesús Seade volverá a Washington el lunes para continuar el diálogo