Connect with us

Internacional

Reino Unido avanza en la carrera por aplicar la vacuna contra el Covid-19

Puede comenzar a aplicar la de Pfizer en diciembre; el país amplía el contrato con farmacéutica Moderna

Published

on

Por el momento, México mantendrá relación comercial con Reino Unido tras Brexit

En la carrera por apartar suficientes vacunas contra el Covid-19 y comenzar a aplicarlas a la población abierta, Reino Unido es uno de los países más avanzados, ya que contrató con la farmacéutica norteamericana Moderna la compra de dos millones adicionales  de unidades, con lo que el suministro en total será de sete millones de vacunas.

Asimismo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido apresura los procedimientos para dar su autorización a la vacuna de Pfizer y BioNTech, de modo que la inmunización pueda comenzar a aplicarse a la brevedad posible, con fecha preliminar del 7 de diciembre, según un reporte del diario The Financial Times.

Reino Unido ha ordenado a la alianza de la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech un total de 40 millones de unidades de su vacuna, la cual requiere de dos dosis por persona.

Si bien la vacuna tiene que ser autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), esta disposición solo estará vigente hasta el 31 de diciembre, derivado del proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea.

La opción legal que tiene el país es apelar a una causa de emergencia, para que su organismo regulador ―Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitariosotorgue los permisos necesarios aunque de manera temporal, informó The Financial Times.

Como se ha informado anteriormente, Pfizer y BioNTech han entregado los resultados de su fase tres de ensayos clínicos a las entidades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, con el propósito de comenzar cuanto antes las campañas de vacunación contra el Covid-19 en esas regiones del mundo. Las dos farmacéuticas garantizan que su producto tiene 95% de eficiencia.

Sin embargo, Reino Unido no ha colocado sus expectativas en una sola propuesta de vacuna, sino que ha alcanzado contratos con otras farmacéuticas, en aras de garantizar las inmunizaciones necesarias para toda su población.

Te puede interesar: United Airlines comienza traslado de vacunas de Pfizer en EU

Además de Pfizer y BioNTech, el país también ha firmado contratos con Moderna y AstraZeneca.

Este domingo, Moderna ―que tiene sede en Cambridge, Estados Unidos― informó que se ha modificado el convenio, a siete millones de dosis, que había sellado previamente con el gobierno británico.

Las autoridades de ese país revisan actualmente la vacuna de Moderna, que el pasado 16 de noviembre anunció que el producto tiene una efectividad de más del 94%, según los análisis realizados hasta ese momento.

La empresa dijo entonces que pediría la autorización de emergencia a los reguladores estadounidenses en un plazo de semanas.

La propuesta de vacuna de Moderna utiliza tecnología de ARN mensajero, una novedosa técnica que permite usar el mecanismo de generación de proteínas de una célula para generar la respuesta inmunológica deseada contra virus como el SARS-CoV-2.

La vacuna de Moderna, sin embargo, no necesita temperaturas por debajo de los 70 grados bajo cero, como es el caso de Pfizer, por lo que su transporte y almacenaje sería más barato y viable a zonas rurales o economías en desarrollo. (Con información de diario El Financiero)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,815.31-255.6-0.55
FTSE BIVA939.09-5.63-0.60
DJ30,879.93-111.59-0.36
NDQ13,040.38-72.25-0.55
S&P 5003,775.55-19.99-0.53
MezclaUSD 52.15
CompraVenta
Dólar$19.20$20.18
Euro$23.90$23.90
Centenario$25,500.00$45,500.00