viernes , septiembre 25 2020
Home / Internacional / Reino Unido e Irlanda ven ‘posible rumbo’ hacia un acuerdo de Brexit

Reino Unido e Irlanda ven ‘posible rumbo’ hacia un acuerdo de Brexit

Boris Johnson y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, reconocieron que sigue habiendo obstáculos rumbo a un pacto de Brexit

Reino Unido e Irlanda ven "posible rumbo" hacia un acuerdo de Brexit
Foto: @10DowningStreet

Un acuerdo para el Brexit sigue siendo posible, según los líderes de Reino Unido e Irlanda.

Tras una reunión oficial, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, concordaron en que hay un “posible rumbo” hacia un acuerdo de separación entre Reino Unido y la Unión Europea.

“[Johnson y Varadkar] acordaron que podría haber un rumbo hacia un posible acuerdo […] Su discusión se enfocó en los retos del tema aduanero”, apuntaron las administraciones de ambos países en un comunicado conjunto.

El primer ministro de Irlanda reiteró más tarde lo dicho en el comunicado conjunto. Comentó frente a miembros de la prensa que “es posible que se alcance un acuerdo de separación entre el Reino Unido y la Unión Europea de manera ordenada, y que suceda para finales de octubre”.

A Boris Johnson le quedan pocos días para asegurar un acuerdo de separación para el Brexit. El primer ministro ha señalado una y otra vez que la separación sucederá “con o sin acuerdo… pero sin retrasos”.

El parlamento británico votó el mes pasado a favor de una ley que prohibiría la ejecución de un Brexit el 31 de octubre si no hay acuerdo de salida, lo cual obligaría a que Johnson pida una prórroga de tres meses a la Comisión Europea.

 

Te puede interesar: Se dificulta aún más acuerdo de Brexit tras llamada entre Johnson y Merkel

cach

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Trump pide ante la ONU responsabilizar a China por pandemia del COVID

El mandatario chino Xi Jinping respondió pidiendo cooperación y diálogo