domingo , enero 19 2020
Home / Internacional / Reitera China su disposición de resolver preocupaciones comerciales con EU

Reitera China su disposición de resolver preocupaciones comerciales con EU

Aseveran que continuarán en “estrecha comunicación” con su contraparte

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China, acuerdo

El vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, indicó que su gobierno sigue en disposición de trabajar con la parte estadounidense para tratar adecuadamente las principales preocupaciones de cada parte con igualdad y respeto para alcanzar la fase uno de su acuerdo comercial.

Por ello, el funcionario aseveró que continuarán en “estrecha comunicación” con su contraparte, pese a las versiones de que este año terminará sin la firma de la fase uno.

Gao agregó que a pesar de no tener más información sobre los detalles de dicha fase, “los rumores sobre el tema no son precisos” y expresó estar a favor porque ambas naciones se coordinen.

Cabe mencionar que las versiones sobre no concretar la firma este año, crecieron luego de que fuentes cercanas a la Casa Blanca difundieran que esa fase podría quedar inconclusa este año, en contraste con declaraciones del presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin del pasado 11 de octubre, donde afirmaron que la primera parte del plan se lograría en cinco semanas.

La tensión comercial entre China y Estados Unidos se ha mantenido desde que Donald Trump comenzó a imponer aranceles punitivos a las exportaciones chinas, pues según él, violan los compromisos de apertura comercial de Beijing y son injustas.

Esta incertidumbre comercial también se desarrolla en medio de las protestas sociales realizadas en las últimas semanas en las calles de Hong Kong, sobre lo que el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong” para sancionar a los funcionarios hongkoneses que violen los derechos de los habitantes.

Ante esta situación, Henry Kissinger, ex secretario de Estado estadounidense e impulsor de las relaciones diplomáticas entre Washington y Beijing, advirtió que de no resolverse esta guerra comercial, podría derivar a un conflicto armado.

Te puede interesar: Trump reitera: habrá aumento en aranceles si no se firma acuerdo comercial con China

erc

Te recomendamos leer

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

El gobierno iraní las conservará para analizarlas