sábado , octubre 19 2019
Home / Internacional / Repunta producción manufacturera de EU en agosto

Repunta producción manufacturera de EU en agosto

El sector registró un avance de 0.5% durante el mes, esto después de haber caído cerca de medio punto porcentual en julio

Repunta producción manufacturera de EU en agosto

La producción manufacturera en Estados Unidos retomó el paso durante el mes de agosto, recuperándose de su caída registrada en julio.

El sector manufacturero registró un avance de 0.5% en su volumen de producción real en el mes de agosto, esto en su comparación mes a mes, según datos publicados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). A tasa anual, la producción manufacturera retrocedió 0.4%.

El incremento del índice manufacturero fue impulsado por aumentos en sus componentes duraderos y no duraderos, mientras que el correspondiente a “otras manufacturas” (la industria maderera y editorial) vino a la baja.

“Los mayores avances se registraron en maquinaria, metales primarios y productos minerales no-metálicos; el único descenso considerable se vio en vehículos automotores y autopartes. El aumento de 0.5% en no-duraderos reflejó la fuerza en plásticos y productos de hule, al igual que en químicos; el resto de los productos industriales no-duraderos registraron contracciones o incrementos marginales”, detalló la Fed en su reporte publicado la mañana del martes.

El repunte en la producción manufacturera de EU le da un respiro a quienes vieron la caída de julio como una señal más de que la guerra comercial con China está haciendo sentir sus efectos con mayor fuerza en la economía estadounidense.

Cabe subrayar que el sector manufacturero de México se encuentra estrictamente vinculado a su contraparte en EU debido a los estrechos lazos comerciales entre ambos países. Aunque las tensiones con China representan una oportunidad para que México se posicione como un mayor socio de EU, sobre todo en manufactura, dicho sector podría encogerse y ofrecer beneficios menos sustanciales.

 

Te puede interesar: China excluye de aranceles a la soya y carne de cerdo estadounidenses

cach

Te recomendamos leer

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

La ex-directora del FMI tomará las riendas del banco central de Europa a partir del 1 de noviembre