sábado , diciembre 5 2020
Home / Internacional / Repuntan solicitudes de apoyo por desempleo en EU

Repuntan solicitudes de apoyo por desempleo en EU

El indicador volvió a registrar un incremento después de cuatro semanas a la baja

empleo, Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas
Wikimedia Commons

Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos volvieron a subir después de cuatro semanas consecutivas a la baja. 

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó 742 mil solicitudes de apoyo por desempleo a nivel nacional al cierre de la semana del 14 de noviembre.  

El dato es considerablemente mayor que el registrado en la semana previa (711 mil) y rompe con la racha bajista que se mantuvo en las cuatro semanas previas. 

El mercado laboral estadounidense todavía no ha podido recuperarse del golpe que le asestó la pandemia del coronavirus. Con el estallido de la pandemia, el número de solicitudes de ayuda por falta de empleo alcanzó un máximo de 6.6 millones a principios de abril. 

A pesar de que la economía estadounidense lleva meses transitando un proceso de reapertura gradual, el indicador sigue relativamente estancado. Pasó semanas rondando las 800 mil solicitudes, logrando atravesar ese piso hasta hace poco más de un mes. 

Los mercados permanecen atentos al progreso tanto del mercado laboral estadounidense como de la economía del país en general. 

Dado que Estados Unidos es la economía más grande del mundo, el ritmo de recuperación de esta determina en buena medida los avances de la economía global. 

El progreso del mercado laboral estadounidense es de particular interés para México. Cabe recordar que uno de los ingresos de dólares más importantes son las remesas enviadas por trabajadores migrantes al norte de la frontera. 

 

Te puede interesar: Remesas familiares crecieron 15% en septiembre, la variación más alta desde marzo

cach

Te recomendamos leer

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

El incremento será gradual y moderado, en no más de 500,000 barriles diarios al mes