domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Restablecerá EU aranceles sobre acero y aluminio de Brasil y Argentina

Restablecerá EU aranceles sobre acero y aluminio de Brasil y Argentina

El mandatario acusó a ambos países de devaluar sus monedas

Trump, aranceles

El presidente Donald Trump anunció este lunes que su gobierno restablecerá los aranceles sobre el acero y el aluminio de Brasil y Argentina, luego de acusar a ambos países de devaluar sus respectivas monedas.

A través de la publicación de un tuit, el mandatario estadounidense expuso que ambos “han estado presidiendo una gran devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”.

“Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles sobre todo el acero y el aluminio exportado por esos países a EU», expuso Trump.

De acuerdo con el mandatario, la Reserva Federal “también debería tomar medidas para que esos países, que son muchos, ya no se aprovechen de nuestro dólar fuerte devaluando aún más sus monedas”.

“Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Reducir las tasas y flexibilizar, ¡Fed!”.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que había decidido, de manera preliminar, imponer aranceles al acero estructural de China y México, tras los primeros resultados de una investigación que determinó que ambos países habían violado sus leyes antidumping.

Tras encontrar que China y México vendieron dicho producto a precios inferiores al valor del mercado, Estados Unidos decidió imponer aranceles de hasta 141 por ciento al acero estructural chino y de hasta 31 por ciento al mexicano.

Desde el inicio de la administración de Trump, el Departamento de Comercio ha iniciado 182 nuevas investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, cifra que representa un aumento del 231 por ciento con respecto al mismo período del anterior gobierno.

Te puede interesar: Impone Estados Unidos tarifas de 31% a acero estructural mexicano

erc

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

Jesús Seade volverá a Washington el lunes para continuar el diálogo