jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Retira EU aranceles temporalmente a más de 400 productos chinos

Retira EU aranceles temporalmente a más de 400 productos chinos

Trump insistió en que no le urge un acuerdo con China antes de las elecciones de 2020

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China

El gobierno de Estados Unidos exentó a 437 productos chinos de su lista de bienes a los que aplicará aranceles.

Los bienes chinos eximidos de aranceles forman parte de los 250 mil millones de dólares en productos gravados por EU con tarifas de 25%. La lista incluye popotes de plástico, luces navideñas, correas para perro y tablas de circuitos.

El retiro de estos aranceles será temporal, según la Oficina del Representante Comercial de EU, aunque no se especificó hasta cuándo permanecerá en efecto.

China y Estados Unidos llevan un par de semanas intercambiando gestos de buena voluntad, aliviando un poco sus tensiones comerciales. A pesar de que el gobierno de EU especificó que el retiro de los aranceles fue resultado de más de mil 100 solicitudes por parte de compañías y otros organismos estadounidenses, es probable que el gobierno de China reciba la decisión de buena gana.

Por el momento, funcionarios de ambos países se encuentran discutiendo en Washington. Se espera que sostengan una ronda más de negociaciones comerciales a principios de octubre.

 

No nos urge acuerdo con China: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó que a su país le urja llegar a un acuerdo comercial con el gobierno chino.

No, no creo que necesitemos [un acuerdo] antes de las elecciones […] China está siendo severamente afectada. Nosotros no”, dijo Trump en conferencia de prensa el viernes.

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales en noviembre de 2020. Según Trump, el gobierno chino está esperando los resultados de la contienda electoral con esperanzas de que el hoy presidente pierda la reelección. Con Trump fuera del panorama, China podría negociar con un presidente menos hostil.

Trump, sin embargo, está muy seguro de su victoria. Advirtió además que si no se llega a un acuerdo antes de las elecciones y él sigue siendo presidente después de las mismas, el trato que dará a las autoridades chinas será todavía más severo.

 

Te puede interesar: Impone Trump sanciones contra banco central de Irán

(Con información de CNCB)

cach

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg