jueves , diciembre 12 2019
Home / Internacional / Sacar a EU de la OMC, otra ‘fake news’, asegura Mnuchin

Sacar a EU de la OMC, otra ‘fake news’, asegura Mnuchin

Indicó que las aseveraciones de las fuentes citadas por el medio de comunicación Axios, son exageradas

EU y China sostienen conversaciones privadas para frenar guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, señaló que la noticia sobre el deseo del presidente Donald Trump de sacar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC), es falsa.

“No hay noticia acá… eso no es correcto, es una ‘fake news’”, expuso el funcionario en una entrevista para Fox Business Network.

Mnuchin aseguró que las versiones de las fuentes citadas por el medio de comunicación Axios, son exageradas y que el mandatario estadounidense siempre ha sido muy claro con respecto a sus preocupaciones respecto al organismo.

“No usaré nuestra expresión favorita sobre las noticias falsas pero esto es una exageración. El presidente ha sido claro sobre sus preocupaciones respecto a la OMC, que cree que hay aspectos que no son justos, que considera que China y otros la han usado para sacar ventaja, pero estamos centrados en el comercio justo… en derribar barreras”.

Por la mañana, Axios publicó que, en varias ocasiones, el mandatario estadounidense ha cuestionado a sus asesores sobre los motivos por los que continúan siendo miembro de la OMC.

“No sé por qué estamos allí. La OMC está pensada por el resto del mundo para arruinar a Estados Unidos», habría dicho Trump a parte de su gabinete.

Asimismo, Axios detalló que aunque el presidente decidiera salir, necesitaría que su Congreso diera luz verde a una ley que se lo permitiera, lo cual es muy “improbable”.

Te puede interesar: Desea Trump sacar a Estados Unidos de la OMC: Axios

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

El banco central espera que la tasa de interés permanezca en sus niveles actuales hasta que se alcance los niveles meta en inflación