miércoles , noviembre 25 2020
Home / Internacional / Sanciones de EU son “unilaterales, ilegales y sin resultado”, reclama Irán

Sanciones de EU son “unilaterales, ilegales y sin resultado”, reclama Irán

Acusa a la administración de Trump de ignorar “por completo” las normas internacionales

Sanciones de EU son “unilaterales, ilegales y sin resultado”, reclama Irán

El portavoz de la cancillería de Irán, Sayyed Abbas Mousavi, calificó de “ilegales” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra de funcionarios iraníes por su aparente participación en los ataques a bases estadounidenses en Irak.

En conferencia de prensa, el funcionario expuso que las medidas adoptadas son “unilaterales, ilegales y sin resultado”, pues, “la administración de Donald Trump ignora por completo las normas internacionales, con lo que perjudica no sólo a las personas sancionadas, sino también al pueblo iraní”.

De esta forma, Mousavi aseveró que las medidas son parte de una política sumamente agresiva que atenta contra los derechos económicos establecidos en convenios internacionales.

De acuerdo con la cadena de noticias Al-Mayadeen, en particular, el portavoz de la cancillería afirmó que estas medidas incumplen la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el acuerdo nuclear iraní y la política de la Casa Blanca en materia de derecho internacional.

“Estos esfuerzos inusuales no funcionarán, y el régimen estadounidense eventualmente tendrá que aceptar tanto las realidades como su derrota”, afirmó Mousavi.

Cabe mencionar que las declaraciones del funcionario iraní se produjeron luego de que la víspera, el Departamento de Estado de Estados Unidos informara que ocho líderes iraníes serán sancionados por su colaboración cercana con el líder supremo, Alí Jamenei.

Entre los funcionarios que serán sancionados por el gobierno estadounidense de conformidad con la Orden Ejecutiva 13876, se encuentran el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, el comandante de las fuerzas paramilitares Basi, Gholamreza Soleimani y seis oficiales más.

Además, el régimen de Donald Trump impuso sanciones económicas a compañías dedicadas a la comercialización de acero con Irán y a entidades que operan en los sectores del hierro, el acero, el aluminio o el cobre, según informó el Departamento del Tesoro.

Te puede interesar: EU impone sanciones económicas a líderes e industria de metales de Irán

erc

Te recomendamos leer

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, vacuna, Covid, economía

Anuncia Turquía nueva vacuna contra el Covid-19, la Erucov-Vac

El preparado estaría listo al inicio del segundo trimestre de 2021