jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Se contrae actividad industrial en China por cuarto mes consecutivo

Se contrae actividad industrial en China por cuarto mes consecutivo

El índice de pedidos manufactureros perdió 0.2 puntos en agosto y las exportaciones cayeron por quinceavo mes al hilo

Se contrae actividad industrial en China por cuarto mes consecutivo
Foto: James Chen

La actividad industrial en China continuó sintiendo los estragos de la guerra comercial con Estados Unidos.

El índice de pedidos manufactureros se ubicó en 49.5 puntos en agosto, un retroceso de 0.2 puntos respecto a junio, informó el Buró Nacional de Estadística de China. Con esto, el índice continúa una caída que viene registrándose desde abril, cuando aún se encontraba por encima del umbral de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

El índice de producción industrial bajó 0.2 puntos, ubicándose en 51.9, con lo que vuelve a niveles registrados en abril de este año.

De los sub-indicadores de actividad industrial, el de exportaciones es uno de los que muestra mayor deterioro. Aunque el índice recuperó terreno, ubicándose en 47.2 (0.3 puntos arriba), las exportaciones se ubican en el terreno de la contracción por quinceavo mes consecutivo.

La guerra comercial no da tregua. El último mes ha sido de altas tensiones comerciales para las dos economías más grandes del mundo. Ambas se rehúsan a ceder en la mesa de negociación, y las dos continúan sintiendo los estragos de la restricción de bienes, los misiles arancelarios y otras medidas punitivas.

La actividad manufacturera y los niveles de inversión en Estados Unidos son los rubros más afectados por la guerra comercial, aunque el consumo interno sigue fuerte.

El presidente de EU, Donald Trump, insiste en que la economía estadounidense es lo suficientemente sólida como para aguantar las sacudidas comercial, añadiendo que la historia es distinta para China.

 

Te puede interesar: Modera crecimiento economía de EU en 2T19; avanza 2.0%

cach

Te recomendamos leer

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet