viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Se desinfla popularidad de Le Pen

Se desinfla popularidad de Le Pen

Green Peace contra la extrema derecha La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se...

Green Peace contra la extrema derecha

La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se desinfló a sólo dos días de celebrarse los comicios definitivos.

Un signo de esta caída fue la imagen de un grupo de manifestantes contra Le Pen lanzando huevos cuando la candidata presidencial visitaba una empresa en el oeste de Francia.

Le Pen, que visitaba este jueves una empresa de transportes en la ciudad de Dol-de-Bretagne, fue recibida por un grupo de unos cincuenta manifestantes lanzándole huevos y al grito de «¡fuera los fascistas!».

Protegida por su equipo de seguridad, la líder del Frente Nacional (FN) se refugió de inmediato en las oficinas de la empresa.

Esta visita es una de las últimas en la agenda de la aspirante antiinmigración antes de que los franceses acudan a las urnas para la segunda vuelta de las presidenciales.

Le Pen protagonizó junto a su contrincante Emmanuel Macron, favorito de las encuestas, un virulento debate televisivo, en el que intercambiaron insultos y acusaciones.

Según las encuestas, Macron, un joven centrista de 39 años, derrotaría a Le Pen en los comicios del domingo con alrededor del 60% de los sufragios.

Su último cartucho para repuntar fue la difusión de un documento falso sobre una presunta empresa de Emmanuel Macron en un paraíso fiscal.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar sobre la mentira, lanzado por medios estadunidenses favorables a Donald Trump, multiplicado en las redes sociales por cuentas rusas y esgrimido por la propia Le Pen en su furiosa discusión televisada con Macron.

La agresividad y la falta de respeto que mostró en el debate causaron malestar, incluso entre sus votantes potenciales.

El propio Jean-Marie Le Pen, padre, aliado y enemigo de Marine Le Pen, opinó que su hija no había estado a la altura en un momento decisivo. «Fue un enfrentamiento viril, como un combate de boxeo, pero ella no logró desestabilizar al hierático Macron», explicó.

Green Peace contra Le Pen

Militantes de la organización ecologista Greenpeace desplegaron hoy en la Torre Eiffel de París una pancarta contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

En la banderola, que los miembros de Greenpeace colocaron luego de escalar la estructura metálica de “la dama de hierro”, se lee la frase emblemática de la República francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

La acción pretende “poner en guardia contra el proyecto de Marine Le Pen y lo que representa como riesgos para las asociaciones y más allá”, explicó a la prensa el director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard.

Julliard subrayó que los “valores” de Greenpeace y su “combate medioambiental” están amenazados por el Frente Nacional (FN), el partido antieuropeísto y xenófobo de la candidata a la presidencia Marine Le Pen.

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit